ORIZABA, Ver.- Francisco José Aguilar Ramírez, Regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba rechazó los señalamientos que a través de cuentas falsas, hacen en diferentes grupos y redes sociales contra su persona. Dijo que ahora lo relacionan con la delincuencia organizada, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Además, solicitó al gobierno del estado, que en la medida de lo posible se le brinde seguridad policial.
Señaló que la campaña de difamación que comenzaron en su contra hace algunos meses puso en tela de juicio su orientación sexual, después afirmaron que él había puesto en Cabildo un punto de acuerdo para que se sacrificaran animales de la calle, cuando es todo lo contrario pues fue él quien redactó el Reglamento Animal en el Municipio, que está en proceso de aprobación.
Dijo que ayer el asunto se recrudeció, pues en redes sociales, a través de un perfil, una persona de nombre Lina Hernández, que después supo es de alguien relacionado al medio; lo señalan de amenazar a su esposo, que es el administrador de la página notizaba, precisamente por estas difamaciones que se veían haciendo hacia él (Aguilar Ramírez).
“Que lo amenacé con mandarlo a levantar con un cartel, el de los Zetas y, que días después esa persona desapareció”, dijo y aseveró: “soy una persona que siempre me mantenido dentro de la legalidad, soy un profesionista, me he desempeñado como docente en diferentes niveles; nunca he estado relacionado, ni he cometido delitos ni estado relacionado con la delincuencia, mucho menos organizada; no tengo antecedentes penales de ningún tipo. Obviamente no amenacé a nadie. Esa cuenta es apócrifa”, puntualizó.
Informó que ya verificó la cuenta, de donde supuestamente salieron los mensajes amenazantes, pero no es la suya, pues su apellido no está escrito como en su cuenta personal.
Además dijo que la presunta cuenta de donde salió la amenaza es de nueva creación. "Aquí lo delicado del tema es que me tratan de relacionarme con un grupo delictivo y que me ponen en peligro. Ponen en peligro mi seguridad, la de mis conocidos y también de algún modo mancha o quieren manchar al partido político al que pertenecemos, siendo que es totalmente falso”, destacó.
Reiteró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, de los hechos que ocurrieron y también solicitará que se le informe si hay algún proceso o una carpeta de averiguación en mi contra, por cualquier clase de delitos en especial por desaparición de personas, para poder comprobar con ustedes este hecho.
Esto lo hará a partir del lunes y cuando tenga el escrito de respuesta lo hará llegar a los medios. También solicitará el apoyo de la Policía Cibernética e hizo un exhorto al gobierno del estado para que ponga atención en este caso “y hasta cierto punto me brinde seguridad, porque sí considero que pueden poner en peligro mi vida”, abundó.
Sobre cuál sería la causa de esa campaña difamatoria, Aguilar Ramírez dijo que no hay ninguna otra razón más que ocupar un cargo público y mantenerse honesto y lejos de la corrupción.
Cabe resaltar que el edil estuvo acompañado por militantes de Morena, así como por el diputado local, Nahúm Álvarez Pellico.