Orizaba, Ver.-Por lo menos 150 hombres de diferentes edades, quienes habitan en la ciudad se inscribieron en la campaña “Veamos Juntos” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dirige por primera vez a ese sector.
Marianna Díaz Abascal, presidenta de ese organismo, señaló que la debilidad visual en cualquiera de sus grados, es un problema frecuente en la población; la campaña para dotar a las personas de anteojos es la de más demanda.
Aunque generalmente esta se dirige a mujeres y niños, los hombres también la padecen y el número es elevado, por lo cual en esta ocasión la primera campaña del año de este tipo atenderá la necesidad que hay en ese sector de la población.
Mencionó que la gran mayoría de las personas que se registraron fueron adultos mayores y adultos en edad productiva.
Tras realizar los exámenes de la vista se encontró que lo más frecuente es la vista cansada (presbicia), que se corrige con un par de lentes, seguido de miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Los beneficiarios hicieron una aportación única de cien pesos y otros cien los aportó el DIF para cubrir el costo total de los lentes, que es de 200 pesos. A ellos se les entregarán los anteojos en un lapso de 25 días hábiles.