Orizaba, Ver.- Once personas quienes son integrantes de la Asociación Libertad en Movimiento (ALEM) se darán a la tarea de reparar al menos 130 sillas de ruedas de personas con discapacidad que requieran de este apoyo, así lo dio a conocer Omar Falcón Aburto, integrante del Club Rotario del Valle de Orizaba.
Mencionó que con esta jornada que se lleva a través del programa “Enchúlame la silla” de manera conjunta con el DIF Municipal, además de beneficiar a las 11 personas que hacen las reparaciones, se logra beneficiar por jornada a más de 120.
Todo lo que son piezas, tapicería, llantas, pintura y demás es patrocinado por Rotary International. “La cuota de recuperación que se pide es para pagar el salario de las 11 personas que vienen en sillas de ruedas reparando las sillas de ruedas”, dijo.
La cuota de recuperación va de 50 a 450 pesos, dependiendo de las condiciones económicas de la persona. El recurso que reúnen se destina a cubrir los sueldos de las personas que trabajan en la reparación de las mismas.
Aunque en esta ocasión al trabajar de manera coordinada con el DIF de esta ciudad se dará preferencia a las personas de esta ciudad, que requieran de dar mantenimiento a su silla de ruedas, también se atenderá a quienes provengan de otros municipios.
El costo por reparar una silla de ruedas es de aproximadamente entre mil y mil 200 pesos y depende del estado en el que esté, por lo que aportar la cuota establecida por el trabajo que se hará es mínimo; sobre todo porque ésta se adaptará a las necesidades de la persona que la usa.