Empresarios del ramo gastronómico desean y esperan que se reactive la demanda de sus productos en los próximos días patrios. Dedicados a la venta de platillos mexicanos, entre los que sobresalen el pozole, los chiles en nogada, chiles rellenos, pambazos especiales y tradicionales, así como antojitos y tacos esperan que la demanda de estos productos se reactive durante esos días porque es quincena y porque esperan que las familias festejen la fecha en casa.
Encargados del negocio Maíz y Trigo, ubicado en plaza Los Tecajetes y quienes ofrecen pozole y antojitos típicos también esperan una buena venta durante estas fechas.
Doraly Palmeros de Los mamachos, quien ofrece pambazos de huitlacoche, chile relleno y albóndigas, entre otros, está segura de que por el festejo patrio se incrementará la demanda de sus productos, lo cual vendrá a apoyar la economía de los pequeños empresarios.
Claudia Mireya Rivera, quien ofrece licores de frutas diversos, rompope y toritos, entre otros licores típicos de la región, asentó que aunque todo es tan incierto espera que durante estos días y previo a la celebración del Día de la Independencia se reactive la demanda, puesto que es quincena y porque es una oportunidad para que las familias se reúnan en la medida de sus posibilidades y festejen en casa. Su establecimiento está ubicado en la calle Guerrero 72-B.
Habid Ocotla, propietario de Mr. Pambacho espera y desea que la demanda se incremente durante los días patrios, para lo cual ofrecerá pambazos especiales de cochinita pibil, carne polaca, pastor y de costilla en salsa de chile seco, así como los tradicionales de frijoles con chorizo o con queso.
Guillermo Sebastián, quien ofrece pozole y chiles en nogada en Murillo Vidal 238, espera que se reactive la demanda tanto porque es quincena como porque es una fecha que no puede pasar desapercibida incluso en estos tiempos inciertos. Dijo que la demanda ha estado baja, pero que debido a la fecha seguramente incrementará, como sucede en otras fechas de pago y máxime ante el festejo patrio.
Cecilia Vargas de Chiltanka, ubicada en la calle Gildardo Avilés, deseo que no se pierda la tradición de celebrar en familia una fecha tan importante para los mexicanos, por lo que ofrecerá chiles en nogada, antojitos, pozole y tamales a precios accesibles para que la demanda se incremente al menos por esta fecha.
Ella tiene la confianza en que las ventas mejorarán puesto que es quincena y porque los precios no han subido.
Te recomendamos el podcast ⬇️