Orizaba, Ver.- Durante la madrugada de este día, elementos de la Policía Municipal, de Tránsito y Protección Civil retiraron las unidades de la línea Dos Ríos-Sumidero con las que choferes de la misma que bloquearon durante 17 horas, la avenida Poniente 7, frente a la delegación de Transporte Público.
La autoridad local dio a conocer que las ocho unidades de transporte público, junto con dos camionetas particulares están a disposición de la Fiscalía del Estado, mismas que se encuentran en el corralón.
A los conductores que permanecían en el lugar se les pidió que se retiraran voluntariamente, a lo que accedieron sin replicar.
Se conoció también que Rubén Torres Martínez, propietario de dicha línea enfrenta una denuncia por atentar contra las vías generales de comunicación.
Cabe recordar que la petición del empresario transportista a las autoridades del ramo es que permitan circular a sus unidades mientras se regularizan pero ésta no fue aceptada.
La autoridad local, apegándose a sus facultades determinó retirar las unidades del lugar pues al no llegar a un acuerdo el transportista y Transporte Público, seguirían con el bloqueo por tiempo indefinido y con ello afectando a miles de personas que diariamente entran y salen por el lado poniente de la ciudad.
Aunque se ha buscado conocer la versión del empresario transportista, hasta el momento no ha dado a conocer su postura y las acciones que emprendería.
En el retiro de unidades y manifestantes participaron alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal, ocho agentes de Tránsito, 10 grúas y personal de Protección Civil, quienes pidieron a los 30 manifestantes que estaban en el lugar retirarse voluntariamente y permitir el retiro de las unidades, a lo que accedieron, para que las autoridades realizarán la inspección ocular, hicieran la secuencia fotográfica y criminalística de campo correspondiente, que permitió que a las 2 de la madrugada se concretara el retiro.