Río Blanco, Ver.- Habitantes de las diferentes colonias adheridas al Frente de Colonias y Organizaciones “Mártires 7 de Enero” podrían tomar las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que hay en esta ciudad, manifestaron que pese a que las autoridades estatales se comprometieron a reunirse con los ciudadanos para buscar un acuerdo sobre la homologación en la tarifa de Agua Potable que exigen, hasta ahora no se ha realizado; por lo que buscan que se municipalice este servicio.
Tras una reunión que sostuvieron los representantes de las diversas colonias de la ciudad en la que acordaron realizar diversas acciones con la intención de terminar con el deficiente servicio que reciben, mencionaron que la principal petición se mantiene, homologar la tarifa anual con la que se cobra en Orizaba, que es de 399 pesos.
Sobre el tema de la municipalización expresaron que éste continúa y todos los regidores firmaron el documento en el que dan su consentimiento para que el trámite avance y con el aval del Congreso del estado se concrete, pues las autoridades de la CAEV en el estado no responden a sus peticiones ni resuelven el deficiente servicio que reciben.
Miles de familias continúan recibiendo el vital líquido por tandeo y sucia. “Siguen destapando hoyos y no los tapan, sigue habiendo intimidación”, dijo y agregó que con la municipalización de este servicio esos problemas terminarán pues la población tendrá mayor contacto con los trabajadores y personal administrativo. “Con la municipalización, los ciudadanos vamos a poder tomar decisiones sobre quién será el administrador y, por fin, crear empleos para todos los rioblanquenses”, además señalaron que la mayoría del personal que labora en esa oficina es de Xalapa y cobran altos salarios.