Orizaba, Ver.-La seguridad es un tema complejo el cual se atiende para tener una ciudad segura, pero también es una responsabilidad no sólo del ayuntamiento sino de todos, expresó el alcalde, Igor Fidel Rojí López.
Dijo que con los recursos del Fortaseg se refuerza a la corporación policial. Reconoció que atender la seguridad en la zona es complejo pues tiene una zona conurbada muy grande.
"Simplemente te brincas una calle y de un lado es un municipio y del otro lado es otro; no puede actuar una policía en un lado. Es complicado también que la fiscalía, por ejemplo, reporte un número de incidentes y nosotros como autoridades municipales y Policía Municipal tenemos otro", expresó.
Subrayó que a pesar de que se trabaje en la materia, la seguridad siempre va a requerir de más esfuerzo.
"Estamos tratando de que con los recursos del Fortaseg que este año recibirá Orizaba (nueve millones 862 mil pesos) se adquiera más equipamiento, vamos a hacer una nivelación salarial, a comprar más patrullas, vamos a comprar también algunos equipos para la detección de reconocimiento de placas de vehículos robados".
Y fue más allá, "Estamos haciendo lo que nos corresponde como ayuntamiento, en base al Programa Nacional de Seguridad que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a eso es a lo que tenemos que dedicarnos las autoridades locales".
Señaló que para hacer frente a la inseguridad es necesario mayor presupuesto a los municipios. "Yo sí pensaría que se debería reforzar las policías municipales y que el Gobierno Federal le dieran mayor recurso al resto de los municipios, para tratar de tener una mejor seguridad a través de las policías municipales".