Zongolica, Ver.- Ante el acercamiento de la próxima temporada de incendios forestales, la dirección de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzos, se alistan para atender en caso necesario cualquier contingencia a presentarse principalmente en áreas montañosas de las comunidades de Ayojapa y Zomajapa.
Para lograr tener saldo blanco elementos de Protección Civil Municipal han iniciado la capacitación con el personal de Guardias Comunitarias de Agentes y sub agentes municipales de las comunidades y distintas localidades.
El funcionario aseguró que el próximo 8 de marzo se tendrá otra capacitación más, no sólo en la prevención, sino de estar preparados también en el combate de incendios forestales.
"Se les ha capacitado no sólo en este tema sino también en primeros auxilios, en búsqueda y rescate, en todo lo referente de Protección civil, además de dotarlos de material para sus prácticas”, expresó.
Aseguró que a la fecha han tenido dos conatos de incendios, los cuales se controlaron a tiempo a causas de la roza, tumba y quema para preparar siembras de maíz.
Afirmó que en Ayojapa y Zomajapa año con año se registran incendios, como el de hace un mes a donde una familia perdió todo por incendiarse su vivienda y el gobierno municipal, apoyo a los afectados.
Por lo que se pone, seria atención en zonas secas y en comunidades de Ruiz Cortines, Linda Estrella, Galindonga, asegurando que gestiona ante el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos un vehículo para atención ciudadana y una pipa- bombero siniestra forestal.