Zongolica, Ver.- David de Jesús Domínguez Puertos, director del Área Agropecuario del ayuntamiento de Zongolica, aseguro que se han dado casos aislados de dengue en ganado por mordedura de murciélagos, no obstante esta controlado.
"Muy importante que no se genere miedo entre la población porque de una u otra manera, lo que queremos es que ganaderos no sufran las consecuencias, porque al generar psicosis la gente no compre carne de res", expresó.
Afirmó también que estos fueron casos aislados y afortunadamente se controló de manera inmediata, no existe ningún problema, la gente puede seguir consumiendo la carne de res la cual es de buena calidad.
"En coordinación con la Asociación Local Ganadera que representa el medico Cristóbal Martínez Zavaleta, para realizar un barrido sanitario, será para tomar muestras de cada uno de los animales que hay en el municipio con diferentes ganaderos e identificar lo que es la tuberculosis entre otras enfermedades", agregó.
Concluyó que el respaldo es para los 40 ganaderos con mil 200 cabezas, siempre y cuando exista también el compromiso de parte de ellos de cumplir con toda la normatividad y gente para el cuidado y salud de los animales.
También se exhortó a los ganaderos aislados para que se acerquen al gobierno municipal y tengan información y evitar alguna enfermedad animal.