Orizaba, Ver.- El creciente número de homicidios dolosos y de bandas delictivas en el tramo carretero federal entre Orizaba y Tehuacán, donde se registran secuestros, asaltos y robos preocupa al sector industrial.
Abordarán el tema del crecimiento de los delitos con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante la próxima firma del convenio de la Comisión Anticorrupción del estado, así lo dio a conocer Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra Orizaba.
Aunque dijo que ven con agrado que por ejemplo el helicóptero de la Guardia Civil está operando y da seguimiento a un delito en progreso, pero esto no hace que éstos disminuyan.
“Evidentemente unas son las cifras oficiales y otras las reales, en ese sentido necesitamos seguir trabajando para que los mecanismos de coordinación entre las distintas policías se den en estos espacios de carreteras que por su propia geografía no son de fácil acceso” y se pierden en veredas y caminos vecinales; es ahí donde se requiere que sobrevuele el helicóptero y de unidades de pronta respuesta.
“Las cifras son alarmantes y por eso mantenemos contacto con el gobernador y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que se vayan instrumentando los mecanismos y los esfuerzos sean más precisos en las zonas de gran riesgo en esta región”, indicó.
Subrayó que sería recomendable tener guardias de la Fuerza Civil en la carretera Acultzingo, que es considerada de alto riesgo y que permita el flujo seguro de personas y mercancía entre la zona de Orizaba y Tehuacán.