Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informó que respecto a las víctimas del accidente carretero ocurrido a la altura del entronque a Maltrata; el Hospital de Río Blanco, recibió a 31 personas y una más, sin vida; registrando posteriormente el fallecimiento de un paciente por la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con la última actualización; se reportan 23 altas, 7 aún permanecen hospitalizados, de los cuales 3 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 4 se encuentran estables pero delicados.
Esta unidad hospitalaria tiene las condiciones necesarias para la atención de los pacientes graves; sin embargo, hay la disposición de las unidades correspondientes en el caso de requerir algún traslado aeromédico.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó a la SS atender en todo lo necesario a las víctimas y familiares, todos del estado de Chiapas, por lo que el titular de ésta dependencia y director general de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor, acudió al nosocomio en donde pasó visita a cada uno de los pacientes, para posteriormente reunirse con los familiares en el auditorio de la unidad con el objetivo de informarles de primera mano el estado de sus enfermos y reiterarles el apoyo del Gobierno de Veracruz.
Cabe mencionar que la SS y SESVER dispusieron del abastecimiento de medicamentos para reforzar la farmacia del hospital, al tiempo de informar que en el caso de requerir otras claves, éstas serían dotadas de manera inmediata.
Roberto Ramos Alor, destacó el trabajo coordinado de las y los trabajadores del servicio médico lo cual logró estabilizar a la mayoría de los pacientes.
Cabe mencionar que en la visita, también estuvo presente Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado, quien puso a disposición de los familiares de los pacientes, unidades para trasladarlos a realizar algún tipo de trámites que necesitaran.
Durante ésta madrugada, arribaron los representantes del Gobierno del Estado de Chiapas al citado hospital para coordinarse en las tareas de atención con ésta administración a fin de brindar los servicios necesarios a las víctimas.