Orizaba, Ver.- Un oficial de la Policía Federal de división Caminos, resultó lesionado luego de ser impactada la patrulla por el conductor de un tráiler, quien además chocó contra otra camioneta sobre la autopista Puebla-Veracruz en el tramo de Orizaba-Río Blanco, a la altura de La Alcoholera.
El capitán S.B., fue ingresado a un nosocomio particular debido a las múltiples contusiones y probable fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, su estado de salud es reportado estable y se le mantiene bajo cuidado médico.
El accidente ocurrió en los últimos minutos del jueves cuando el conductor de un tráiler blanco ascendía sobre la vía rápida, pero al llegar al kilómetro 271 + 700 chocó por alcance a una camioneta Nissan tipo Frontier de color gris.
Debido a la velocidad con la cual se desplazaba, el vehículo pesado continuó su carrera y entonces chocó contra la patrulla Dodge Charger de color azul, modelo 2018, marcada con el número económico 18959, conducida por el elemento policiaco.
Como consecuencia del accidente, el capitán de la Policía Federal división Caminos resultó lesionado, por lo que fue necesario el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que le dieran los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al hospital en donde se vigila su estado de salud.
Asimismo, la circulación hacia el estado de Puebla se vio obstruida totalmente por más de media hora, por lo que compañeros del oficial herido llegaron a tomar conocimiento para realizar el peritaje y determinar causas y responsabilidades sobre dicho accidente.
Finalmente los vehículos involucrados en el choque múltiple fueron remolcados al corralón, en dónde quedaron a disposición de la autoridad competente.