Cuitláhuac, Ver.- Un tráiler cargado con aparatos electrodomésticos, se incendió cuando circulaba sobre la autopista Córdoba -Veracruz a la altura del kilómetro 13+700.
El siniestro movilizó al personal de guardia de la Central de Bomberos en este municipio al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, así como de la Central de Córdoba y una pipa particular con la cual se apoyaron los ‘tragahumo', para sofocar las llamas.
La supuesta causa del fuego fue el probable sobrecalentamiento de las balatas del contenedor en el cual iban los refrigeradores y otros aparatos, por lo que se propagó de las llantas a la estructura metálica, dañando además parte de la carga.
Además la circulación sobre la red carretera se vio obstruida durante varios minutos, provocando congestionamiento vial en varios kilómetros.
La conflagración fue reportada por otros automovilistas que se dieron cuenta cuando el tráiler empezaba a echar humo y mostraba inicios de fuego, por lo que pidieron ayuda al número de emergencia 911.
Fue así como tragahumos de Cuitláhuac y Córdoba llegaron al auxilio y tras combatir el fuego, pudieron rescatar parte de la carga.
Afortunadamente y pese a lo aparatoso del siniestro no hubo pérdidas humanas que lamentar, y sería la compañía aseguradora de la empresa transportista, la encargada de cubrir el monto de las pérdidas generadas por el incendio.