Ixhuatlancillo, Ver.- A cenizas y escombros fue reducida una vivienda de madera ubicada en calle San Carlos entre carretera a La Perla y Camino viejo a San Isidro, la cual se incendió la madrugada de este miércoles luego de registrarse un fallo en el sistema eléctrico.
El propietario de la vivienda Demetrio R. Z, de 70 años, explicó a las autoridades policiacas que alrededor de las 00 horas su vivienda registró un corto circuito por lo que al chispazo el cableado se incendió y de inmediato se prendieron las maderas.
Como pudo intentó combatir el incendio pero fue superado por la conflagración, por lo que acudió con una vecina para pedir ayuda a los bomberos vía telefónica.
Fue minutos más tarde cuando elementos de la central de Orizaba llegaron a bordo de un carro tanque y de inmediato empezaron a combatir las llamas con chorros de agua.
Al lugar también se presentaron elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Verde así como de Protección Civil, quienes mantuvieron cercada el área para agilizar las operaciones de rescate.
Finalmente y luego de varios minutos operaciones, los traga humo y los elementos de la policía controlaron la situación, autorizando propietario ingresar al inmueble, para verificar que no hubiera mayor peligro.
Cabe señalar algunas bolsas con carbón que se encontraban en el interior del inmueble fueron retiradas del lugar, para evitar que pudiera reiniciarse el fuego.