Xalapa, Ver.-El llamado de senadores de Morena para blindar las fronteras de Veracruz obedece a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quienes podrían emprender la fuga por las acusaciones que hay en su contra, dijo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Precisó que la acusación se encuentra en la etapa de investigación y por ello surgió el exhorto de los senadores para evitar que escapen y sean imputados y en caso de resultar con posible responsabilidad. El llamado es considerado además por el Gobierno de Veracruz.
Ante una denuncia que se formaliza ante una Fiscalía y ésta llegara a instruir eso, corresponde entonces a esa autoridad, en este caso a la Fiscalía estatal o a la de la República impedir que se diera la fuga algún presunto imputado, pero en este caso todavía no se da ese proceso
Agregó que la semana pasada acudió a la FGR para hacer una petición a su titular, Alejandro Gertz Manero, y agilizar las investigaciones, relacionadas con ese tema y que, según él, avanzan satisfactoriamente.