Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración del Día de las Madres, floristas de Córdoba prevén que el precio de las rosas podría aumentar hasta en un 20 por ciento, aun así esperan que sus ventas tenga un repunte de hasta el 100 por ciento.
En un recorrido por algunas floristerías y puntos de venta de flores de la ciudad, los representantes de estos negocios precisan que aún no tienen el precio final de las rosas, flor que más demanda tiene en esta fecha.
¿Cuál es el precio de las flores en negocios de Córdoba?
Sin embargo, y de acuerdo a experiencias de años pasados, esperan que la rosa roja, que actualmente cuesta entre 100 y 150 pesos la docena, tenga un ajuste en su precio de hasta el 20 por cientos cuando menos.
No obstante será hasta el miércoles, 8 de mayo, que tengan ya un precio oficial de las flores, pues es cuando empezarán a surtir mercancía para poder cubrir la demanda ciudadana durante los días 9, 10, 11 y 12 de mayo con flores frescas.
“Mira, hasta ahora todavía no nos dan los precios, sí, entendemos que va a subir, pero pues no mucho. Será ya el miércoles que nos empiecen a surtir que ya sepamos más o menos cuanto va a costar la flor para el 10 de mayo”, comenta Rufina Ibáñez, vendedora de flores.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Y es que refieren que a pesar de los ajustes de los precios, el 10 de mayo es una fecha significativa en nuestro país, por lo que aún y cuando se salga del presupuesto, los hijos siempre harán lo posible por llevarle aunque sea una flota a su progenitora en esta fecha.
“Nosotros, la verdad, esperamos unas buenas ventas porque pues sea lo que sea la mamá es sinónimo de amor y en su día los hijos hacen lo que sea por ellas, sin importar lo que llegue a costar”, refiere la representante de un puesto de flores ubicado en la Calle 5, entre Avenidas 5 y 3.
- Leer más: Peligran cultivos de café en zona centro; altas temperatura y plagas, parte de los motivos
Señalan que hasta el momento, y derivado de la onda de calor que afecta a la zona centro del estado, han estado limitando sus productos ya que el calor las marchita más rápido y eso genera pérdidas, sin embargo, adelantan que a partir del miércoles contarán con un extenso surtido de flor.
Apuntan que los precios de los arreglos también varían, pues depende del tipo y cantidad de flor que le quieran incluir, aunque también destacan que habrá para todos los presupuestos para que ninguna mamá se quede sin un detalle.