Córdoba, Ver.- Ser madre de familia y trabajar al mismo tiempo es complicado pero no imposible, hay que darse mañas para lograr una meta, es el caso de Gabriela Ramírez Martínez, ella también forma parte de la Guardia Femenil de Protección Civil pero además labora en área administrativa.
Tiene una hija de 16 años y hace 11 años empezó a laborar en el ayuntamiento de Córdoba y la asignaron a Protección Civil en donde trabaja con mucha pasión.
Te puede interesar: Restauranteros y floristas están listos para atender a las mamás de Córdoba
¿De qué forma Gabriela Ramírez Martínez influye en su hija?
Gaby relata que es un ejemplo para su hija pues debido a que le gusta el área donde trabaja, la joven desarrolló el gusto por el voluntariado, quiere ser parte de Bomberos.
Gaby entra a trabajar a las 8:30 de la mañana, pero su día comienza antes, debe dejar todo listo para llevar a su hija a la escuela, la ayuda su esposo, sin embargo, ella es la encargada de las labores del hogar, entre todos se ayudan pero reconoce que no es el mismo rol de su madre quien siempre fue ama de casa.
"No es lo mismo, como mamá hay que trabajar, estar pendiente de los hijos, de la casa, pero mi hija me ve diferente, le gusta lo que hago y ella quiere aprender y se involucra ahora por ejemplo en la escuelita de Bomberos" refiere.
Síguenos a través de Google News
Combina su rol de mamá con el área laboral pero le gusta, se actualiza, trabaja con mucha pasión.
Te puede interesar: “Pestañita”, mamá que se gana la vida sacando sonrisas
Para ella el 10 de mayo es muy significativo pero espera al menos poder descansar, disfruta de su familia y tener quizá un espacio para ella y porque no, ir a comer y pasar un rato agradable.
Cabe señalar que la Guardia Femenil de Protección Civil a cargo de Jorge Tress Martínez está conformada por cinco mujeres, la mayoría madres de familia que combinan su trabajo y amas de casa.