Córdoba, Ver.- Los panteones municipales reciben hoy a familias que van a dar una manita de gato a las tumbas, previo al Día de las Madres mañana miércoles.
Azadón, machetes, pintura en mano llevan las personas para remozar sus tumbas y otros optan por contratar a algún trabajador de los que están en los panteones.
Te puede interesar: Panteones de la región esperan más de 10 mil visitantes
¿El 10 de mayo, Día de la Madre, repunta la economía para algunos comerciantes?
Esta celebración del 10 de mayo también genera economía, iniciando por los taxistas que llevan a las familias, los puestos de comida, músicos, los floristas y trabajadores que pintan cruces o albañiles.
La familia Huerta López llegó este martes muy temprano para ganarle al sol, hoy remozan la cruz y pintan la tumba, mañana colocan flores y estarán un rato con la jefa Doña Flor, quien partió hace un año a la otra vida.
"Ella nos ubica como familia en vida y hoy nos toca venir a visitarla aquí, le arreglamos la tumba en esta fecha, el día de su cumpleaños y el 2 de noviembre" explica Juana hija de la señora Flor.
Síguenos a través de Google News
El operativo de seguridad municipal por motivo del Día de las Madres también estará pendiente del área de panteones, centros comerciales y restaurantes, aunque es miércoles se espera haya una considerable afluencia de visitantes.
Te puede interesar: Restauranteros y floristas están listos para atender a las mamás de Córdoba
Las recomendaciones para quienes visitan los panteones es que lleven sombrilla, protector solar, agua y eviten ir a medio día que es cuando el sol está con fuerte.
En Córdoba son dos panteones municipales y tres particulares, mismos que estarán abiertos de 8:30 a 18:00 horas.