Córdoba, Ver.- A una semana de que se celebre a la Virgen de Guadalupe, comerciantes de ropa de “inditos” del Mercado Revolución esperan un repunte en sus ventas, pues señalan que aunque la situación económica de las familias es complicada, las tradiciones se siguen imponiendo.
¿Cuánto cuesta el traje de "indito" en Córdoba?
Detallan que este año los precios de los artículos que se utilizan para caracterizar a niños de “inditos”, y con ello emular a San Juan Diego, se mantienen a los del año pasado en una forma de apoyar a la economía familiar, aunque estiman que los padres tendrán que destinar al rededor de 600 pesos.
Te puede interesar: Por Navidad, aumenta consumo y precio de la carne roja
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba, en la zona del Mercado Revolución, se pudo constatar que varios comerciantes han puesto a la venta ya una gran variedad de trajes de manta tanto para niños como para niñas, así como artículos diversos como huacales, huaraches, sombreros y trenzas artificiales.
Por lo que invitan a los padres de familia a visitar el zoco y buscar todo lo que requieren para que el 12 de diciembre lleven a sus pequeños a rendirle tributo a la Virgen Morena en su día y con ello agradecerle por un año de favores.
Dentro de los artículos ofertados destacan; pantalones y camisas de manta, fajillas, sombreros de palma, huaraches, rebozos con la imagen de la Virgen de Guadalupe estampada, algunas trenzas artificiales, huacales o cajoncitos de madera y algunas canastillas con dulces.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Comentan que se espera que las ventas se incrementen, hasta en un 80 por ciento, a partir del 10 de diciembre, ya que se acerque la celebración de la Virgen de Guadalupe, pues es cuando muchos padres de familia deciden vestir a sus hijos de inditos para agradecer a la morenita del Tepeyac.
Te puede interesar: Día de la Virgen: Cuánto cuesta vestir de “Juan Diego” a los niños
Los comerciantes reiteran que en el Revolución encontrarán todo lo que se necesite para poder cumplir con la tradición a un costo accesible y sobre todo con productos de calidad que podrían usarse el próximo año.
Es de recordar que la intención de presentar a los niños a la Virgen de Guadalupe durante su festividad es recordar el momento en que la Virgen se le apareció al indio Juan Diego.