Córdoba, Ver.- Como ya es tradición de cada año, cientos de fieles católicos, devotos de la Virgen de Guadalupe, llegaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de Las Estaciones, para venerarla en su día.
Aunque la noche de este 11 de diciembre fue fría, el ánimo de los guadalupanos no decayó ni un solo minuto, cientos y cientos de fieles de la Virgen Morena fueron llegando al templo para expresar su amor a la patrona de México.
Te puede interesar: Más de 5 mil motociclistas guadalupanos realizan peregrinación a la Ermita de Aculztingo
¿Qué sacerdote fue el encargado de recibir a los peregrinos?
Al ritmo de “La Guadalupana” y “Paloma Blanca”, los fieles católicos arribaron en diversas peregrinaciones a la parroquia erguida en honor a la Virgen de Guadalupe donde el padre Abraham Javier García Hernández los recibió con la bendición.
En punto de las 23 horas, el párroco inició la tradicional Misa de Gallo, para después dar paso a las mañanitas en honor a la Emperatriz de México, donde los fieles participaron muy entusiasmados.
A decir del padre Abraham Javier García, durante estos últimos doce días, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe recibió a más de cien peregrinaciones de diversos puntos de la ciudad y empresas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Se espera que este martes, a las 12 horas, el obispo Eduardo Carmona Ortega, oficie misa especial en esta parroquia donde fieles acudirán con sus hijos vestidos de inditos para rememorar las apariciones de la Virgen al indio Juan Diego.
Te puede interesar: Estiman cerca de 2 mil peregrinos en Córdoba por festejos del Día de la Virgen
Los relatos señalan que las apariciones de la Virgen al indio Juan Diego sucedieron entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, fue ahí donde la Virgen la pidió que le construyera en el cerro del Tepeyac un templo para ser venerada.
Se dice que el primer milagro que la Virgen de Guadalupe realizó en tierra mexicana fue cuando curó al tío moribundo de Juan Diego.