Córdoba, Ver.- Gerardo Rosales Victoria, delegado Regional federal de los programas de Bienestar Social en Córdoba, afirmó existe un atraso en el pago de becas a jóvenes de preparatoria, debido a la ocupación total del personal para pagos a otros sectores.
“Estamos atrasados con los pagos de los jóvenes becarios de prepa, no se han podido hacer los pagos, pero se espera que antes del 15 de este mes, queden”, acotó Rosales.
Este atraso se debió a los cruces de pagos de los demás programas, siendo finalizados los de adultos mayores y personas con capacidades diferentes, “tuvimos un promedio de atención de casi el 100 por ciento un promedio de 18 mil personas beneficiadas en los 9 municipios que atienden”.
Acotó que son un promedio de 20 mil alumnos en la región quienes esperan la liberación de sus recursos económicos , “pedimos no se desesperen, queremos incorporar a los de primer semestre para que cuando el pago a tercer y quinto semestre se haga, a estos igual les llegue”.
En el sentido del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, expresó que la plataforma está funcionando, “tuvo que ser cerrada por las declaraciones a nivel nacional de jóvenes que no aparecían en empresas o empresas fantasmas, estamos investigando”.
Rosales Victoria, dijo que en la ciudad se detectaron un promedio de 18 empresas fantasma y 60 jóvenes que no estaban laborando en donde supuestamente se habían dado de alta.
Cabe precisar que los jóvenes ya pueden inscribirse y serán vinculados en enero y su pago estará llegando dos meses después.
Abundó en el tema de servidores de la nación que supuestamente piden “moches” para ingresar a gente a las programas dijo que en la ciudad no existen denuncias, únicamente quejas.
He sido claro, si tienen el testimonio o saben y pueden comprobar que algunos servidores de la nación piden algo , inmediatamente háganlo saber y se pondrá la denuncia