LAS CHOAPAS, Ver.- Luego que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), diera a conocer el operativo que ya implementa por tierra y aire en el lugar donde ocurrió la masacre de 12 personas, este día más de 300 elementos policiacos arribaron a ese punto para reforzar la seguridad y búsqueda de los responsables.
Elementos de la Policía Estatal, Gendarmería, Fuerza Civil y Guardia Nacional, se sumaron para continuar con los trabajos que autoridades están realizando en el lugar de los hechos para aclarar esta situación que tiene en incertidumbre a los habitantes de este municipio.
Así mismo, fuentes dan a conocer que personas que viven en los alrededores han aportado datos importantes, aunque no se han dado detalles de los avances por parte de autoridades ministeriales que investigan el caso.
Se espera que en próximas horas haya resultados positivos, ya que el trabajo de investigación que autoridades realizan es con agentes de inteligencia que han trabajado en otros casos importantes.
Como se dio conocer, 12 personas fueron ejecutadas y localizadas la noche de domingo en un camino que conduce al poblado de Cerro de Nanchital, Veracruz.
Entre los cadáveres se encontraba Teódulo “N” e Isidro “N”, líder de autodefensas y agente municipal, así lo dieron a conocer autoridades.
Informaron que los fallecidos pertenecían al grupo de autodefensas del que era líder uno de los también muertos, Teódulo.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte del grupo de personas que según regresaban de una reunión, cuando fueron interceptados aproximadamente a las 20 horas, por hombres fuertemente armados que se trasladaban a bordo de varias camionetas.
Se dio a conocer que al ser localizados los 12 cuerpos, se encontraban maniatados, con ojos vendados y tenían el tiro de gracia.
Finalmente la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria.