Córdoba, Ver.- Con más de diez módulos de oración, en la misma cantidad de municipios de la Diócesis de Córdoba, el movimiento religioso Olea Celeste inició la campaña de invierno de “40 días por la Vida”, aquí te decimos de qué se trata.
A través de esta campaña se instalan módulos donde la población puede acercarse a realizar una oración para pedir por el respeto a la vida en cualquier de sus etapas; desde la concepción y hasta la muerte natural explica María Cristina Contreras Meneses, responsable de esta actividad en la Diócesis.
Detalla que en esta ocasión la campaña tendrá diez módulos de oración distribuidos en el mismo número de municipios como Cuitláhuac, Cuichapa, Yanga, Naranjal, Paso del Macho, Ixhuatlán del Café, entre otros más que se han sumado a esta iniciativa.
“Tenemos ya diez campañas (módulos) a nivel Diócesis, ya es más gente rezando 40 Días afuera de las Iglesias porque, como dice el Papa Francisco: hay que sacar de los templos a la iglesia, hay que salir, hay que convivir con la gente, cada vez hay más gente sumándose, vamos avanzando” comenta.
¿Cómo pueden participar?
A través de este movimiento, explica, cualquier ciudadano que esté a favor de la vida se puede acercar unos minutos y alzar una oración para pedir por la vida en todas sus etapas a fin de frenar un poco los índices de casos de interrupción del embarazo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Señala que esta campaña se extenderá hasta los primeros días de noviembre, tiempo en el que cualquier ciudadano, más allá de un credo, puede acercarse a orar a favor de la vida, incluso detalla que dentro de esta campaña se realizará la marcha por la vida y la mujer el próximo 8 de octubre.
En ese punto, Contreras Meneses, detalla que este año el lema será “México, creo en ti” al señalar que a pesar de que se han creado leyes que atentan contra la vida, las y los mexicanos siguen creyendo y valoran la vida en todas sus etapas.
“Aunque hayan caído leyes que van en contra de la vida, México cree en la vida y somos un país que valora la vida, porque las leyes que han hecho no han sido porque los mexicanos las hayan pedido, la última ley fue por que la Suprema Corte así lo decidió, no los mexicanos” comenta.
Apunta que en esta marcha participen más de dos mil personas tal y como ocurrió en años anteriores donde la población respondió de manera positiva a esta convocatoria que está hecha para todos los ciudadanos sin importar su religión.