Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz, cuarenta y cinco mil empleos no han podido recuperarse en los 18 meses de pandemia, y es probable que sectores como el del transporte terrestre, servicios turísticos y el comercio puedan presentar más despidos, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.
El empresario lamentó que mientras la zona del Bajío ya reactivó su actividad laboral; en Veracruz falte de un plan de trabajo entre los tres niveles de gobierno y los sectores productivos para poner fin a este panorama.
Puntualizó que el sector turismo no ha logrado recuperarse, mientras que el comercio se encuentra muy golpeado sobre todo en las grandes ciudades.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del Congreso del Trabajo- Delegación Veracruz, Aja Cantero señaló que la recuperación dependerá mucho de los incentivos y medidas razonables que se tomen.
“En el caso de Veracruz, tenemos 45 mil empleos prácticamente en 18 meses y necesitamos reactivar la economía. El reto es un paquete económico que fomente la competitividad y la inversión”, advirtió.
Te puede interesar: Trabajan, pero 2 millones ganan muy poco
Por último, dijo que el crecimiento económico que planteó el gobierno federal de 5.4 por ciento para el próximo año no se logre alcanzar, pues hasta las organizaciones serías del país destinadas a medir el crecimiento económico en el país lo ven complicado.
A su parecer, el crecimiento de México para el próximo año podría ser entre 2 y 3 por ciento, porque se necesita un Paquete Económico 2022 que fomente la competitividad y la inversión.