Córdoba, Ver.- Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) de Córdoba reportaron que las mayores quejas del 2020 fueron respecto a las compañías telefónicas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro elevado en medidores que corresponden a casas – habitación
Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina en la ciudad dijo que las denuncias y quejas llegaron a bajar un 50 por ciento esto debido a que la gente no salía de sus casas por el tema de la pandemia de Covid-19.
No es que no hayan ido sino que la situación permitió que no salieran de casa hoy tenemos aún asuntos desde el 2019 para darles fechas de audiencia
Recalcó que los servicios de telefonía fue uno de los más denunciados ante las oficinas por cobros de anualidad, mismos que fueron reportados como irregulares pues no se estipulan en los contratos de compra o renta de equipo telefónico.
Asimismo otra de las empresas que recibió más quejas en el 2020, quizá teniendo un ligero aumento fue hacía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto por los altos costos que se generaban.
“Hemos tratado de ser conciliadores con los representantes de CFE en Córdoba. Costos altos por mucho consumo, porque no pagaban lo que debías, porque el medidor estaba limitado”.
Castañeda Tejeda, dijo que han logrado abatir los altos pagos sobre este servicio.
Recordó que desde el 2019 siguen existiendo quejas a las que se les está dando prioridad, pues ya se busca fechas de audiencia para lograr un acuerdo.