Tomatlán, Ver.- Tras dos años de haber sido suspendida por la emergencia sanitaria por Covid-19, este año se retomará la escenificación de pasión y muerte de Jesucristo en la cabecera municipal, informaron Minerva Prado Cárdenas y Joel Vazquez Bañuelos, organizadores del evento.
“Es la representación número 57, se canceló en 2020 y 2021, pero este año decidimos retomarla condicionados al semáforo epidemiológico, contamos con el apoyo de las autoridades municipales y serán aproximadamente 80 actores en escena, contando a los actores principales y extras”, señalaron.
Explicaron que este año la quincuagésima séptima escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo iniciará el Jueves Santo a las 20 horas con un recorrido inicial de todos los actores, después el concilio del sanedrin, última cena, oración del huerto y aprensión de Jesús.
Posteriormente, el Viernes Santo, a partir de las 12 horas iniciará la escenificación del Viacrucis a través del cual se recorrerán las 14 estaciones a que van desde que Jesús es condenando a muerte, pasando por las tres caídas, el encuentro con su madre y finalmente la crucifixión y muerte.
Apuntaron que este año participarán más de 80 habitantes de Tomatlán que se caracterizarán para recrear este momento considerado de los más importantes dentro de la religión católica. Precisaron que, aunque Tomatlán se ubica en color verde del semáforo epidemiólogo, solicitarán a los asistentes a usar cubrebocas y distanciamiento físico.
En cuanto al número de asistentes, los organizadores no se arriesgaron a dar un estimado de personas que podrían llegar a apreciar esta representación, tomando en cuenta que durante los dos últimos años no se había realizado y forma parte ya de las tradiciones de este municipio.
Te puede interesar: ¿Por qué cada año cambia la fecha de Semana Santa?, te contamos