Xalapa, Ver.- La fiscala del estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que a partir de los operativos implementados son ya ocho los detenidos por el atentado ocurrido en el municipio de Oluta, el pasado 2 de febrero.
En el caso del atentado contra la fiscal Marisela Rojas Cisneros, la diputada local por Morena Florencia Martínez y un regidor del ayuntamiento de Acayucan, del cual no se reveló su identidad, reiteró que las detenciones tienen que ver con una banda delictiva que opera en el sur de la entidad.
En conferencia de prensa, posterior a la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz, apuntó que todos los detenidos están como presuntos participantes en este hecho y adelantó que cada uno de ellos está sujeto al proceso judicial, con apego a las medidas que los jueces vayan determinando.
En compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que la información será revelada conforme lo indica la secrecía de ley.
Con respecto al cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Jalit “N”, alias “El Mamer”, jefe de plaza de la región de Martínez de la Torre, en colindancia con el estado de Puebla, detalló que se dio por su presunta participación y responsabilidad en varios delitos.
Se trata, dijo, de secuestros agravados, homicidios dolosos y robo de vehículos en diversos puntos del estado de Veracruz.
“Esta orden se cumplimentó y se agrega a un proceso judicial que de esta persona se lleva en el orden federal. Él fue detenido en días pasados por fuerzas armadas federales y ya está vinculado a proceso. Nosotros llevaremos el proceso que corresponde a la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.