Sociedad le ha fallado a las mujeres: Obispo de Córdoba

Monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que sin la mujer el mundo no es nada, por lo que se debe seguir trabajando para erradicar todas a las agresiones de las que son víctimas

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 12 de marzo de 2023

Destaca que todavía falta trabajar mucho más para que la mujer sea, reconocida, valorada, respetada y, principalmente en México, no sea víctima de agresiones/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A pesar de que en nuestro país se han logrado importantes avances a favor de las mujeres, la sociedad en general aún le falla a las mujeres, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega.

“Ciertamente se ha avanzado mucho, se han conquistado muchas cosas buenas para ellas, pero falta mucho, todavía subyace en nuestro subconsciente histórico un machismo que traemos desde siempre”, comenta el prelado.

Quien destaca que todavía falta trabajar mucho más para que la mujer sea, reconocida, valorada, respetada y, principalmente en México, no sea víctima de agresiones física, psicológica o verbal a fin de reivindicar la dignidad de este sector de la población.

Al concluir la homilía dominical, monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que sin la mujer el mundo no es nada, por lo que se debe seguir trabajando para erradicar todas a las agresiones de las que son víctimas.

"Es abominable lo qué pasa a veces con mujeres"

“Es una aberración lo que nos está pasando en nuestra sociedad y particularmente en México, avanza más el tiempo y pareciera qué hay mucha gente no se da cuenta de lo qué pasa, es abominable lo qué pasa a veces con mujeres” dice.

Síguenos a través de Google News

Y agrega: “Toda la sociedad le ha fallado a las mujeres, porque al final es algo que está en el subconsciente de todo y hace falta que volvamos a Dios y a la Virgen” e insiste en que se deben dignificar el valor de la mujer dentro de la sociedad.

Finalmente señala que la iglesia católica continúa con las jornadas de oración por migrantes y personas desplazadas por el crimen en nuestro país.