Córdoba, Ver.- La fundación Cáritas alerta a la población de Córdoba por la presencia de personas que solicitan apoyo económico a su nombre.
Personal de la fundación denuncia que se han identificado a personas afuera de tiendas de autoservicio y en la vía pública a nombre de esta asociación civil promotora de la caridad solicitando apoyo económico.
Te puede interesar: Banco de Alimentos de las Altas Montañas busca ayudar a más familias este 2023
Explican que por el momento el único medio de solicitud de apoyo ciudadano que tiene Cáritas A. C, es a través del redondeo que se realiza en las tiendas Chedraui, mismo que estará vigente hasta el próximo 29 de junio.
¿Qué piden los integrantes de Cáritas a los cordobeses?
Por lo que piden a la población no dejarse engañar y caer en la trampa de personas que sin ningún tipo de autoridad moral se dedican a pedir dinero a nombre de la asociación.
Además de que -dicen- andan con identificaciones falsas, sobre todo con fines nada claros o específicos de a dónde se va ese recurso.
“Cáritas de Córdoba A. C no está solicitando ayuda económica afuera de ningún centro comercial o calles de nuestra ciudad, por tal motivo les pedimos que no se dejen engañar por este tipo de personas que solo utilizan el nombre de Cáritas”, informan a través de un comunicado circulado en redes sociales.
Síguenos a través de Google News
Reiteran que por el momento el único método de recaudación de apoyo económico ciudadano y voluntario es a través del redondeo que se realiza del 29 de Mayo al 29 de Junio en las tiendas Chedraui.
Te puede interesar: Fundación Cáritas busca fondos para continuar dando apoyos, te contamos
¿A dónde se pueden hacer donaciones para la fundación Cáritas?
Asimismo destacan que cualquier aportación, económica y en especie, que se quiera realizar de manera personal se puede hacer directamente en las oficinas de Cáritas Córdoba A. C, ubicadas en Calle 1 entre avenidas 4 y 6 de la colonia centro, junto al salón El Moro.
Insisten que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar como voluntarios de Cáritas y en caso de detectar a alguien con esa intención lo reporten a las autoridades civiles correspondientes, puesto que es una estafa.