Córdoba, Ver.- Autoridades municipales solicitarán al gobierno del estado la cancelación del la donación del predio donde sería ubicado el centro de trasferencia en la comunidad 20 de Noviembre, a su vez será solicitado sea instalado en Agustín Millán en la congregación de San Ignacio, así lo señaló el presidente municipal de Córdoba, Juan Martinez Flores.
Explica que harán una consulta a los ejidatarios de Agustín Millán, pero antes de continuar con la gestión del predio ante el Congreso de no lograse seguirán llevando la basura en el relleno de Balastrera y que hasta el año pasado costo 26 millones de pesos "y esos 86 millones es tirarlos a la basura" enfatiza.
Te puede interesar: Centro de Trasferencia de Residuos tendrá nueva ubicación
El edil menciona que el predio de 20 de Noviembre fue propuesto a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para una escuela pero fue rechazado pues no es considerado apto para la construcción de una universidad debido a sus dimensiones.
El presidente municipal señala que seguirán dialogando con los ciudadanos aunque ya están los días contados para que no se venza el plazo para el centro de trasferencia.
Reitera que hablarán con ejidatarios, incluso el terreno en San Ignacio ya fue supervisado por las autoridades correspondientes para ver que cumpla con los requerimientos para la ubicación del centro de trasferencia.
Síguenos a través de Google News
Cabe señalar que por el centro de trasferencia e Córdoba se registraron diversas manifestaciones, posteriormente se hicieron foros informativos en colonias y congregaciones pero la ciudadanía sigue rechazando este proyecto que de aprobarse sería realizado por la Procuraduría del Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodriguez Cortés y para lo cual se pretende invertir 10 millones de pesos en la primera fase.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Córdoba realizará foros sobre el Centro de Transferencia de Residuos
Pero de no aceptarse será destinado para otro municipio según explicaron las autoridades quienes insisten que urge este proyecto para resolver el problema de la basura en Córdoba, donde se generan más de 200 toneladas de basura al día.
Martínez Flores se dijo respetuoso de las decisiones de los cordobeses pero externa que urge resolver el problema de la basura que afecta no solo a Córdoba si no a la zona centro.