Amatlán de los Reyes, Ver.- A dos años de la desaparición de José Jaime Sánchez Huerta, panadero originario de La Patrona, familiares y amigos asistirán a una misa en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir su regreso a casa, así lo dio a conocer Joselyn Sánchez, hermana del joven.
Al momento de su desaparición José Jaime tenía 33 años y se encontraba laborando en su panadería ubicada en La Patrona, pero unos hombres desconocidos se lo llevaron sin rumbo y a dos años de ese incidente su familia sigue esperándolo, rezando y buscando por él, hoy 22 de septiembre se cumplen dos años desde aquel incidente que cambió la vida de esta familia Amatleca.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo sobre la carretera Omealca-Tezonapa; Fiscalía investiga
En entrevista, la hermana del joven panadero habla sobre la detención de una persona donde presuntamente se encontraron evidencias en un teléfono celular que muestran como fue raptado su familiar y aunque la investigación continúa, afirma que la búsqueda ha sido realizada únicamente por la familia.
"Ya hay una persona vinculada quien también ya dio declaraciones, no puedo decir mucho, pero a la fecha no se ha realizado una búsqueda por mi hermano, esto por parte de las autoridades".
Síguenos a través de Google News
¿En que regiones los familiares no han logrado realizar la búsqueda del panadero?
Señala que como familia a pie han recorrido la zona y sus alrededores, pero existen municipios donde no han podido entrar, como es el caso de Tezonapa, sin embargo, espera que pronto pueda devolverle a su madre la paz que desde hace dos años perdió cuando José Jaime fue desaparecido.
"He podido hablar con el Gobernador, busque la forma de acercarme a él y me dijo que lo vamos a encontrar y confío, he agotado toda posibilidad, pero no dejaré de buscar".
Hoy, a dos años de la desaparición del joven de 35 años, familia, amigos y vecinos de La Patrona se reunirán a las 4:30 de la tarde en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se ofrecerá una misa por el pronto regreso de José Jaime con su familia.
También se estará llevando a cabo un rosario para él y todos los desaparecidos de la zona Altas Montañas a las 6:00 de la tarde, "mi familia es creyente y hacemos lo que creemos, confiamos que pronto tendremos algún resultado, seguimos en espera de la búsqueda de mi hermano".
Cabe destacar que la desaparición de este joven generó una movilización el 26 de septiembre del 2020, donde las instalaciones del Mando Único de Córdoba fueron testigos de la tristeza y el coraje de esta familia.
Te puede interesar: Madres aprovechan tecnología para encontrar a sus hijos desaparecidos
Como forma de recuerdo, en una de las paredes frontales de la Panadería donde José Jaime laboró, se pintó un mural, mismo que representa a este y otros desaparecidos.