Veracruz, Ver.- El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) oficializó la anulación de las elecciones de la presidencia municipal de Veracruz, con lo cual se revocó la entrega de la constancia de mayoría a Patricia Lobeira Rodríguez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, ya que habrá comicios extraordinarios.
Este día se publicó la resolución con la que se determinó: la nulidad de la elección de ediles del ayuntamiento de Veracruz.
Vuelve a leer: Conozco a todos los Yunes, pero a ninguno obedezco: Marlon
En el documento se indica que se revoca la declaración de validez de la elección, así como de las constancias de mayoría expedidas a favor de las fórmulas de candidaturas postuladas para la presidencia municipal y sindicatura del ayuntamiento de Veracruz, postuladas por la coalición Veracruz, Va.
Con la resolución se determinó, además, que el Congreso local y el OPLE deberán aplicar las medidas necesarias para la celebración de elecciones extraordinarias.
Para ello, se deberá emitir la convocatoria correspondiente dentro del plazo legal.
Además, la Sefiplan tendrá que adecuar el presupuesto del OPLE a efecto de que cuente con los recursos necesarios que le permitan desarrollar la elección extraordinaria.