Xalapa, Ver.- A partir de mañana se prevé ambiente caluroso y hacia el fin de semana se esperan temperaturas altas, sin embargo y de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil del Estado el siguiente evento de Norte será hasta el próximo viernes 15 de marzo.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado el evento de Norte en la zona litoral continuará perdiendo intensidad en el transcurso de hoy, pero además el viento cambiará al Este y Sureste.
Se espera que el viento del Este y Sureste alcance velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora principalmente en la costa norte y centro de la entidad, asimismo disminuirá el potencial de lluvias.
Por lo que se refiere a la temperatura máxima esta será cada vez más alta propiciando un ambiente caluroso a partir del viernes 8 de marzo y buena parte de la semana por venir.
Ante las nuevas condiciones que imperaran en la entidad, la Secretaría de Protección Civil del Estado iniciará vigilancia por la probabilidad de otro evento de Norte fuerte a presentarse entre el viernes 15 y sábado 16 de marzo.
Sin embargo, se espera una mejoría gradual del tiempo y por ello se prevé que a partir del jueves se puedan alcanzar valores altos de temperatura el fin de semana.