Orizaba, Ver.- Aunque en la región se han registrado lluvias durante la tarde-noche, los niveles de los ríos que atraviesan municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba se mantienen dentro de su rango normal, mencionó Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil.
Dijo en entrevista que pese a que hasta ahora no se han presentado lluvias muy fuertes, las coordinaciones se mantienen en alerta y monitorean con la primera precipitación el nivel de los afluentes de respuesta rápida.
Añadió que al transcurrir la época de la Canícula, las condiciones meteorológicas se mantienen calurosas durante las mañanas y con lluvias por la tarde, noche y madrugada.
Señaló que los 16 municipios son susceptibles a sufrir daños a consecuencia de inundaciones causadas por las lluvias, por lo que el monitoreo de los cuerpos de agua es permanente.
Todos estamos pendientes del reporte que envíe la Base 3000, que está en la zona montañosa para actuar en consecuencia
Palma Déctor recordó que puede haber crecida súbita de los ríos y causar afectaciones a las viviendas que estén asentadas cerca, por lo que pidió a la población estar pendiente de las indicaciones que emita la coordinación de PC de su localidad.