Córdoba, Ver.- En estas vacaciones de verano es necesario que los padres de familia vigilen a sus hijos, que no los dejen tanto tiempo en el celular o dispositivos móviles pues pueden ser presa fácil de trata de blancas, ciberacoso o ciberbullying señaló Sara Gabriela Palacios, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
"El llamado es a los papás, que tengan mucho cuidado, todos estos candados pero independientemente de esos candados es sentarse y ver que están viendo o sea que se vayan al historial, que revisen porque tampoco pueden prohibir porque más lo hacen" expuso.
Te recomendamos leer: Hagamos todo lo que podamos para que la violencia no nos gane: obispo
No todo lo ven en redes sociales es real
Recomendó también trabajar mucho el tema de la autoestima y que sepan que no todo lo que ven en redes sociales es real porque muchas veces eso les afecta.
Hizo hincapié en que el ciberbullying o acoso en Internet ya es un delito que puede ser denunciado ante las autoridades competentes.
Enfatizó que muchas veces ni siquiera saben quien está atrás de las redes sociales y así se empiezan a enganchar por eso considero necesario que revisen constantemente los dispositivos móviles.
¿A qué dependencias de seguridad se les puede reportar los casos de ciberbullying o ciberacoso?
Para ayudar está la policía cibernética y la Fiscalía General son quienes brindan el apoyo a quien lo solicita afirmó la titular de Sipinna en Córdoba quien exhortó a los padres a estar al pendiente de sus hijos y si es posible hagan poco uso de los celulares si son menores de edad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
A la par de las redes sociales también alertó sobre los videojuegos virtuales que se usan para enganchar a niños y adolescentes, a quienes conocen solo por nombre o voz, por ello urgió a los tutores a no dejar solos a sus hijos.