Córdoba, Ver.-Al menos cinco fugas de gas LP al día registra Bomberos de Córdoba, se debe al mal estado de los tanques o las instalaciones señala el comandante, Ricardo Meneses Aguilar.
Algunas causas además de la falta de mantenimiento a los cilindros es también a las instalaciones, en la primera es la empresa encargada de proveer gas quien tiene la obligación y en el segundo es la ciudadanía en ambos casos si no se atiende se corre el riesgo de la generación de un incendio señaló el entrevistado.
Te podría interesar: ¿Cómo afectan a la salud las cenizas volcánicas?
¿Cuántas llamadas de fuga de gas atienden en un mes?
En un mes atienden hasta 15 fugas de gas en domicilio, pero en junio el incremento es muy notorio quizá por intenso calor que se ha registrado.
¿Cuál es la vida útil de un cilindro de gas?
La vida útil de un cilindro es de 10 años y aun así siguen llenándolos casi en su totalidad, ese es otro factor de riesgo pues el equipo ya no cuenta con la misma vida de utilidad para ser llenado y la sobre carga genera las fugas.
El comandante dejó en claro que lo más importante es la vigilancia en el equipo donde se asegure que se mantiene en buenas condiciones, además cada año se debe procurar realizar un cambio de mangueras. También no se deben llenar en su totalidad si ya caducó su vida límite de calidad al 100%.
En caso de una fuga debe llamar de manera inmediata a Protección Civil o Bomberos para evitar alguna desgracia que lamentar o en su caso también a la empresa gasera quien tiene la obligación de cambiarlo.
Síguenos a través de Google News
Las fugas de gas son sumamente peligrosas si no se detectan a tiempo y pueden tener consecuencias fatales que van desde un incendio hasta muertes por intoxicación por ello la importancia de dar mantenimiento a las instalaciones dijo el entrevistado.
Leer más: Juventinos de Cruz Roja, labor altruista en decadencia: coordinador local
Las recomendaciones son: revisar sus instalaciones de gas, dar mantenimiento adecuado, cambiar los accesorios cada cinco años y revisar la vida útil de los tanques estacionarios, así como de los cilindros de gas.