Córdoba, Ver.- Empresas del transporte público, modalidad urbano, reportan un importante déficit de operadores para poder cubrir las distintas rutas que existen en la ciudad.
Pedro González, operador del servicio urbano, destaca que desde la pandemia por Covid-19 muchos operadores decidieron bajarse de las unidades y buscar otro empleo.
Te podría interesar: Si regresa el tren de pasajeros, Veracruz estaría entre los elegidos
Señala que en los últimos años el número de usuarios del transporte público modalidad urbano se ha reducido de manera considerable, lo que impacta de manera directa a los ingresos de los operadores.
Además de que las nuevas generaciones no se están interesando por conducir unidades del servicio urbano en la ciudad por diversos factores, lo que ha provocado que todas las empresas transportistas tengan espacios disponibles para contratación.
Señala que en Córdoba existen rutas de camiones que requieren hasta diez operadores, sin embargo, difícilmente se pueden cubrir estas plazas lo que provoca que las corridas sean cada vez más espaciadas.
Por lo que reitera que es importante que los jóvenes comiencen a incursionar en la operación de unidades del servicio urbano, donde los ingresos pueden ser buenos si se aplican en sus rutas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Desde cuándo comenzó la falta de choferes?
Afirma que el déficit de choferes comenzó a resentirse desde hace más de un año, además de que los pocos operadores que hay son personas de más de 45 años y hasta los 60 años de edad.
Precisa que este déficit de operadores ocasiona que las empresas tengan que reajustar los horarios de sus corridas, lo que impacta en el servicio al usuario que debe esperar más para poder tomar un autobús.
Lee más: Cordobeses están cansados de los baches, exigen solución al problema
E insiste en que es importante promover este tipo de empleos entre los jóvenes a fin de poder cubrir estas plazas disponibles, de lo contrario se continuará reduciendo el número de corridas diarias.