Córdoba, Ver.- Llamar la atención a los alumnos cuando cometen alguna falta en las aulas ya no es como hace 10 años que aun estaba permitido poner correctivos como "dar un reglazo, pararlos en algún rincón, lavar los baños o recoger la basura".
Ya cambiaron los lineamientos, para sancionar a un estudiante se debe seguir un protocolo, pero además es llamar al padre de familia y a muchos no les gusta que se sancione y se ponen agresivos contra los profesores, es lo que marca la Secretaría de Educación de Veracruz, explicó el profesor, Alejandro Moreno, quien imparte clases en una primaria particular.
Te podría interesar: Roban en 2 escuelas de la colonia Erasto Portilla de Córdoba
¿A que tipo de inconvenientes se enfrentan los maestros?
En su caso menciona que el tema es delicado pues el padre piensa que porque paga una colegiatura mes a mes, no se puede sancionar o llamar la atención a su hijo.
Señaló que nunca han enfrentado una situación como el de una maestra de Cuautitlán, donde un padre de familia encañonó a una maestra y la hizo pedir perdón a su hijo que había señalado una presunta agresión.
"Es lamentable y ojalá nunca pase esto acá, nosotros aplicamos protocolos pero ya cuando hay un arma pues cómo lo controlas, estamos expuestos a todo y es algo complicado para lo nadie está preparado, no esperas una agresión".
Por otra parte, el director de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, Mario Luis Hernández lo consideró un tema difícil, "lo importante de la comunicación efectiva entre ambas partes, además de las bitácoras de hechos. Hay un protocolo de quienes entran a la escuela pero en este caso con un arma de fuego ni como hacerle" expuso.
Síguenos a través de Google News
Agregó que hasta el momento no han enfrentado un problema de agresión hacia los maestros y cuando han solicitado el apoyo de SSP por alguna situación inmediatamente acudió la Policía.
Leer más: Alumnos de primaria Manuel Serrano Vallejo podrían perder el próximo ciclo escolar
Finalmente los maestros coinciden en que el amparo de los maestros es el reglamento de la escuela que firman los padres de familia al inicio del ciclo escolar, la aplicación de protocolos cuando el alumno comete alguna falta y el diálogo constante y cordial entre maestros y tutores.