Córdoba, Ver.- En la puerta de un departamento a solo una cuadra del ayuntamiento una bebé fue abandonada en el frío de la mañana, al lugar llegar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes señalaron la menor podría tener 3 días de nacida e incluso dijeron aún tenía el cordón umbilical por lo que fue llevada para valoración medica a un hospital.
En uno de los departamentos del edificio con número 311 de la calle 1 entre avenidas 3 y 5 del centro de esta ciudad fue dejada la menor, al escuchar el llanto el inquilino abrió la puerta de su domicilio y encontró a la pequeña envuelta en una sábana ante el asombro procedieron a llamar a los números de emergencia 911.
Ante el reporte llegaron elementos de la policía estatal, municipal y protección civil para responder al llamado en donde los paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a la bebé a quien tras revisar informaron se encontraba en aparente buen estado de salud y al parecer podría tener 3 días de nacida con el cordón umbilical aún en su ombligo.
Después de la revisión la pequeña fue sacada del departamento para trasladarla a un hospital en donde el médico en turno dará un dictamen oficial del estado de salud de la recién nacida a la que el Dif podría enviar a una casa hogar en lo que se resuelve su situación.
Este hecho causó gran expectación entre los vecinos de la calle 1 quienes al ver la intensa movilización se acercaron para ver lo que ocurría, será en las siguientes horas en las que las autoridades policiacas abran una carpeta para recabar más información en torno al tema de la menor abandonada.