Córdoba, Ver.- Litigantes de Córdoba, adscritos a diversos colegios de abogados, se unieron para externar su rechazo a la remoción de Bertha Oseguera García de la Secretaría de Acuerdos del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en materia familiar.
En rueda de prensa, los litigantes, afirman que Oseguera García ha logrado combatir el rezago de expedientes que había en este juzgado y ha agilizado diversos trámites que anteriormente tardaban de seis meses a un año en concretarse.
Te puede interesar: Empresarios acusan de abuso de poder al titular de Protección al Medio Ambiente
“La licencia Bertha acaba de llegar y en el poco tiempo que lleva ha combatido el rezago existente, saca soluciones y acuerdos en tiempo y forma tal y como lo establece la ley”, comenta el abogado Ignacio Elotlan Gómez, en represantación del gremio legista.
Quien destaca que es lamentable que por un presunto conflicto interno, que no ha sido comprobado, la servidora sea removida a otra adscripción judicial, lo que perjudicará a los litigantes de esta zona.
“La situación es una supuesta diferencia con una compañera de trabajo, no por causa imputable a su cargo como Secretaria de Acuerdos, entonces no se nos hace justo que por una supuesta conducta negativa, que no ha sido probada, la cambien de adscripción”, comenta el abogado Claudio Meneses, miembro del Colegio de Abogados 30 Caballeros.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Los juristas destacan que, como gremio, están preparando un oficio, dirigido a la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, para solicitar que la licenciada Bertha Oseguera continúe al frente de la Secretaría de Acuerdos del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en materia familiar.
Te puede interesar: Fundación Roma es única, no hay otra institución igual en Veracruz: fundadora
“Seguiremos hasta las últimas consecuencias para el efecto de qué se respete la figura jurídica, en este caso de una licenciada que de forma respetuosa, siempre sea dirigido para nosotros los litigantes” dice la licenciada Irma Cansino Romero.
Apuntan que a esta petición se han sumando al rededor de 120 abogados de Córdoba adheridos a diversos colegios de abogados y que coinciden en el buen trabajo de Bertha Oseguera.