Córdoba, Ver.- Más que generar políticas públicas que promuevan la interrupción del embarazo, los legisladores mexicanos deberían enfocarse más en prevenir los embarazos, señala Cristina Contreras Meneses, integrante del grupo pro vida Ola Celeste.
Sobre todo porque el aborto no es solamente privar de la vida a un ser humano desde el vientre materno, sino que trae consecuencias psicológicas y físicas que no se explican a la madre antes de someterse al proceso de interrupción del embarazo.
Te puede interesar: Ya es oficial que el aborto es legal en Veracruz
Incluso, destaca, que el aborto no debe ser la única opción para las mujeres que no desean tener a sus hijos independientemente de la situación en la que fueron concebidos, pues reitera que un aborto deja muchas secuelas para la madre.
¿Qué necesitan fomentar los legisladores para prevenir abortos?
Contreras Meneses señala que lamentablemente en esta actualidad los legisladores están más enfocados en autorizar la interrupción del embarazo, cuando su prioridad debería ser buscar leyes que fomenten en los jóvenes una sexualidad responsable.
Síguenos a través de Google News +
“Nosotros hemos visto cómo las legislaciones estatales han aprobado la interrupción del embarazo, pero creemos que el tema debe ir más a prevenir los embarazos que a interrumpirlos con porque jamás explican los efectos secundarios de un aborto, ni las consecuencias físicas y emocionales para la madre”, dice.
Sobre todo en estos tiempos donde la desvalorización de la vida va en aumento con toda esta ola de asesinatos, homicidios y suicidios, que dejan claro que la vida, en cualquier etapa, ya no está siendo valorada como lo que realmente es: un derecho de todo individuo.
Leer más: Esterilidad y otros mitos sobre la interrupción del embarazo
En ese sentido hace un llamado a representantes populares para que evalúen hacia dónde están encaminando las políticas públicas y leyes que rigen a los mexicanos, pues la interrupción de un embarazo no es una solución.