Veracruz, Ver.- El Consulado de Honduras en Veracruz abrió un centro de acopio con el fin de ayudar a las familias hondureñas afectadas por la Tormenta Eta.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la colonia Ricardo Flores Magón esquina con el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en un horario de las 9:30 de la mañana a 5 de la tarde.
Raúl Otoniel Morazán, Cónsul General de dicho país en Veracruz dijo que se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, además de ropa y calzado en buenas condiciones.
Además se requieren medicamentos, tiendas de campaña y estufas portátiles, mismas que serán llevadas a la Ciudad de México y de ahí hasta Honduras.
Los interesados en donar podrán solicitar mayor información a los teléfonos 2299322167 y 2299825345.
Destacó que pudo sostener el diálogo el pasado fin de semana con el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a apoyar en la logística para enviar la ayuda, labor en la que colaborará el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. Sumado a lo anterior, el DIF Estatal estará entregando despensas para ayudar.
Otoniel Morazán señaló que Honduras está agradecido de la ayuda que brinda el Gobierno de Veracruz, así como la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya ofreció ayudar en las labores de socorro, actos que también agradece el Mandatario Hondureño, Juan Orlando Hernández.
Recordar que el paso de Eta por Honduras ha dejado a más de 81 mil ciudadanos damnificados, además que hay más de 20 muertos a causa de este fenómeno natural.