Córdoba, Ver.- En los últimas semanas se ha registrado un aumento ligero de influenza y otras enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas informó la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga.
Hay casos también de Covid-19 aunque afortunadamente no graves, pero las autoridades de salud llaman a la población a aplicarse las vacunas y ya hay módulos e distintos puntos de la ciudad.
- Puedes leer también: Cáncer: ¿Un carnaval celular?
Agregó que es necesario mantener presentes las medidas de mitigación tan conocidas y seguir protegiéndose con las vacunas, para evitar llegar al hospital y aumentar los registros positivos.
Ante ello, invitó a la población menor de cinco años y mayor de sesenta años, así como a las personas que padecen diabetes, hipertensión, algún tipo de cáncer o en etapa de embarazo o lactancia, acudir a recibir la vacuna contra este padecimiento.
La doctora explicó que debido a las bajas temperaturas que empezaron a presentarse durante estos días las enfermedades respiratorias agudas se incrementan, son estacionales.
“Las enfermedades respiratorias agudas empiezan a aumentar debido al frío que se ha tenido esta semana”, comentó.
Manifestó que es necesario que la población incremente las medidas de protección al tener este descenso de las temperaturas, esa precaución debe ser principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.
Es importante no exponerlos a cambios bruscos de temperatura de calor a frío o viceversa pues los hacen más susceptibles a tener un problema de salud en las vías respiratorias, informó.
Son las edades más vulnerables para que las enfermedades respiratorias agudas se compliquen por lo que es necesario extremar precauciones y tener una abundante ingesta de vitamina C presente también en frutas como guayabas y cítricos.