Córdoba, Ver.- Ante las nulas acciones del Gobierno municipal, el sector empresarial de la ciudad de Córdoba, realizó una inversión económica para la apertura de la Aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz” y se prevé sea a finales del próximo mes cuando inicie actividades nuevamente, de esta forma la ciudad irá recuperando nombre y tener inversiones así lo dio a conocer Tomás López Landero, empresario de la ciudad.
Fue en diciembre del 2018 cuando se alertaba a la población a través de redes sociales sobre un documento que aclaraba el cierre de la aeropista, esto por indicaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también la emisión de un amparo puesto por un empresario de la ciudad quien mencionaba el despegue de las naves afectada terrenos cercanos al área de despegue.
La lucha de diálogo fue tanta y la mañana de este viernes, el empresario Tomás López Landero argumentó que será antes del 28 de febrero del presente año cuando vuelva a operar este espacio pues de esta forma se permitirá el ingreso de turismo e inversiones a la ciudad.
“Hablamos con la persona que puso el amparo, como empresarios nos juntamos y pagamos poco más de 2 millones de pesos para que todo quede en orden, ya están dadas las condiciones, ahora solo esperamos el papeleo pues en los juzgados no laboran de todo por el Covid-19”.
López Landero, reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había decretado ciertas características como el cambio de alambrado y chapeo del lugar.
Cuestionado sobre cómo convencieron a las persona que interpuso el amparo, expresó que llegaron a un acuerdo con él, “era la traba más difícil, se quitó y ahora será Córdoba el ícono como la primera ciudad de la región en donde se harán las compras e inversiones, facilitando las vías de comunicación”.
Dijo que la administración del inmueble correrá a cargo de las autoridades municipales y como recomendación darán a conocer que quien guste de aterrizar o despegar de la misma deberá de pagar cierta cantidad económica, esto para beneficio de la aeropista y realizar cuidados en ella y sus alrededores.
Cabe hacer mención que se puede inclusive tener aterrizajes comerciales pequeños, pero es una situación que debe dialogar con la DGAC.
Por otro lado, el empresario lamentó que la ciudad se encuentre en un atraso y que gente de fuera vendrá a ocupar los puestos de servidores públicos y señaló que se necesita un proyecto para detonar la economía, pues falta inversión y las actuales autoridades municipales no se dieron cuenta a lo largo de su administración.
“Por ejemplo cuando vino la Volkswagen a Veracruz que era el mejor lugar, no le dieron la facilidades y se fue a pública, si no le das lo que quiere el inversionista, se va a otros lados, faltan los recursos que no aplica como debe de ser, falta mucho y por ello estamos estancados”