Veracruz, Ver., 24 de mayo.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz, Juan Antonio Mendoza, destacó que son “infinidad” de quejas por cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra pequeños y grandes empresarios durante la pandemia por Covid-19.
Indicó que los cobros aumentaron hasta el triple en negocios como hoteles que se encuentran cerrados desde hace tres meses, como consecuencia de la contingencia, lo cual resulta ilógico que venga hasta tres veces más caro el recibo de consumo cuando no hubo operación. Hasta ahora, dijo, hay un registro oficial de 70 empresarios, desde pequeños locales hasta grandes establecimientos, como hoteles, que han puesto su queja ante la Canaco.
Calificó de injustos e irrisorios los altos cobros porque en todos los casos los negocios cerraron por varios días y no se utilizó el servicio eléctrico. “Son infinidad de quejas que estamos ya revisando, son muchos los empresarios que están haciendo los reclamos, tanto comercios como particulares, por ahora ya tenemos el registro de 70 de manera formal”, dijo.
Comentó que como son negocios de todos los giros los presidentes de los distintos organismos empresariales revisarán cada uno de los casos.
“Estamos pidiendo que todos los empresarios que están teniendo este problema manden copias de su recibo anterior y el actual; que acudan a las instalaciones de Canaco para integrar los expedientes", indicó.