Córdoba, Ver.- José Sierra Silva, director de Protección Civil de Córdoba, mencionó la problemática más común en esta temporada son los golpes de calor y accidentes automovilísticos, habrá módulos fijos en Fortín y Peñuela para brindar orientación de vialidad y turística.
Acotó que como la señalética de la ciudad es diferente a comparación de otros lados, los conductores cuando no son de la zona desconocen y se desorientan, siento esto el causante de accidentes como choques los que más preocupan a PC Córdoba.
Otra problemática son los golpes de calor que son comunes en esta época, siendo el clima un factor importante. Para este semana se prevén temperaturas de 36 a 37 grados centígrados.
Señaló que existirán dos módulos fijos en la entrada de la ciudad, así como en Peñuela y Fortín de las Flores esto para orientación vial y turística
“También se planea un espacio de recorridos en conjunto con todas las corporaciones participantes del operativo de Semana Santa, para que la ciudadanía se sienta segura de transitar”.
Cabe mencionar que está instancia contara con 20 elementos y 7 unidades para Operativo de Semana Santa.