Córdoba, Ver.- De cada diez accidentes automovilísticos que se registran en Córdoba, tres son derivados de que uno de los conductores involucrados iba distraído con el teléfono móvil en la mano.
Jorge García Pérez, director administrativo de la Cruz Roja Córdoba, señala que esta situación es preocupante puesto que lamentablemente cada día es más común observar a conductores utilizando el teléfono móvil mientras las unidades avanzan.
Te puede interesar: Por periodo vacacional, despliegan más de 400 elementos de seguridad en zona centro [Fotos]
“El número de accidentes en la ciudad se ha mantenido, nosotros tenemos un promedio de cinco accidentes de automovilistas diario, de esos al rededor del 30 por ciento son por gente que va en el celular”, dice.
Explica que anteriormente la principal causa de accidentes automovilísticos era por que conducían en estado de ebriedad, sin embargo, en los últimos años esta situación ha cambiado porque ahora la principal causa es el conducir con el celular en la mano.
“Antes teníamos muchos accidentes por las personas que conducían en estado de ebriedad, ahora es diferente, ahora la mayor cantidad de accidentes es porque las personas van texteando o hablando por celular”, dice el entrevistado.
¿Los conductores en Córdoba usan el celular mientras manejan?
Al respecto el director de tránsito, movilidad y seguridad vial, Silvio García Rabanales señala que la práctica de utilizar el celular mientras van conduciendo es muy común entre los automovilistas.
Te puede interesar: Cruz Roja prepara ciclo escolar para Técnicos en Urgencias Médicas; los requisitos
Incluso, precisa que cuatro de cada diez infracciones que levantan los elementos de tránsito en la ciudad son por esta causa con multas que van desde los mil y hasta los tres mil pesos.
“El celular se ha vuelto ya un mal hábito a la hora de conducir, sin tomar en cuenta que pueden causar un accidente con consecuencias letales”, dice al recordar el caso registrado la tarde del pasado martes donde un automovilista impactó a una persona.
Por lo que dice es urgente que los automovilistas entiendan que cuando conducen o manejan una unidad lo hagan con precaución y respetando las señales de tránsito y límites de velocidad permitidos en la zona.