Córdoba, Ver.- Ante la cancelación de la NOM 206-SCFI/SSA, que regula la calidad de los cascos de seguridad para motociclistas, ahora los operadores de este tipo de unidades deberán ser más minuciosos para comprar cascos que cumplan los estándares de calidad, señala Alejandro Mano, presidente de Acción Motociclista.
Y es que señala que como motociclistas deben ser conscientes de que en una motocicleta están más expuestos a sufrir lesiones directas en caso de verse involucrados en algún accidente.
Te puede interesar: Con Rodada y Rock quieren crear conciencia en motociclistas
Por lo que contar con equipo de seguridad de calidad debe ser una prioridad, más allá del costo del mismo.
“El motociclista debe estar completamente consciente de que circular en una motocicleta siempre va a representar un riesgo porque nuestro cuerpo sirve como carrocería y, en caso de un accidente, es el que va a recibir todo el impacto”, comenta.
Refiere que como asociación motociclista siempre están informando a sus adheridos sobre la importancia de contar con equipo como casco, rodilleras y coderas de mejor calidad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Esto para así asegurar una mayor protección en caso de algún golpe.
Te puede interesar: De esta manera buscan reducir accidentes de motociclistas
Pues aunque si bien es cierto que la economía familiar puede estar bastante crítica, también es cierto que se le debe apostar a la adquisición de equipo de calidad a fin de reducir lesiones que pudieran generar daños mayores e incluso la muerte.
“Primero hemos batallado para que se genere la cultura del uso del casco y, lógicamente, sabemos que la economía está muy golpeada, entonces tratamos que se vean obligados a uso del caso y sugerimos que sea uno de mejor calidad para una mayor protección” precisa.
Es de recordar que, de acuerdo a datos de la Cruz Roja Córdoba, los accidentes de motocicletas se han mantenido a la alza, llegando a registrar hasta tres incidentes de este tipo al día, lo que es preocupante.