Córdoba, Ver.- El exceso de velocidad y cansancio son las principales causas de accidentes en carreteras de la región, los tramos que se consideran más peligrosos son Rancho Trejo en el km 0+300 en la autopista Córdoba-Veracruz, en Amatlán de los Reyes y esta misma carretera a la altura de Cuitláhuac señaló Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja.
Solo en el tramo del km 0+300 en Rancho Trejo en el último mes se han registrado dos accidentes con resultados fatales, el primero, fue el 26 de junio, el conductor de un trailer perdió el control, colisionó contra el muro de contención y terminó chocando contra el monumento de Solidaridad que está en el camellón central.
En el sitio murió el conductor de la Unidad, mientras su acompañante falleció al día siguiente en el hospital debido a las lesiones, un niño quedó gravemente herido.
Este jueves, en ese mismo punto falleció un empresario cordobés que perdió el control del volante y la causa pudo ser el exceso de velocidad con la que conducía.
Hay otros accidentes que se han suscitado en este mismo tramo en años pasados y de los cuales hay registros por parte de las corporaciones de auxilio y seguridad mencionó García Pérez.
Te puede interesar: Deslizamientos de tierra, un riesgo por las lluvias: ¿por qué ocurren y cómo prevenirlos?
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar accidentes?
El entrevistado reiteró que las principales causas son el exceso de velocidad y el cansancio, por lo que exhortó a manejar con precaución para que lleguen con bien a su destino.
Lamentablemente ayer (jueves) hubo un accidente ahí mismo, había piso mojado al parecer también influyó la rapidez con la que se iba y precisamente el automóvil chocó con la base del obelisco de Solidaridad, y perdió la vida de manera instantánea
Mencionó que las recomendaciones que da la Cruz Roja son para todos el año, no solo en vacaciones, la gente debe conducir con precaución, no exceder los índices de velocidad, no manejar cansado o medicado y no llevar sobre cupo.
Acerca de las condiciones en carreteras, dijo que hay tramos que si están intransitables y con la lluvia hay más riesgos de accidentes, por ello, insistió en que es necesario manejar con precaución.
"A veces rebasan los 100 km por hora, quieren llegar rápido, pero piensen que alguien los espera en casa, que deben llegar a su destino" dijo finalmente.