Córdoba, Ver.- Aproximadamente son 50 mil pesos al mes los que la Casa Hogar de Córdoba llega a pagar únicamente en personal y los gastos como comida, pago de luz, predial y limpia pública son aparte; por ello y como apoyo, la Casa realizará un Gran Bazar hasta el 19 de este mes.
María Dolores Ross, presidenta del Patronato de la Casa Hogar de Córdoba hizo referencia que el mantener una casa con dos niños resulta complicado ahora con 36 es aún más. Gracias a las donaciones que han recibido durante la pandemia decidieron poner un Gran Bazar a su favor pues con lo recaudado se harán arreglos y compra de artículos necesarios para los menores refugiados.
“Esta pandemia nos dejó muchos donativos que hizo arreglos en casa y como nosotros no podemos usar todo pues es demasiado lo que se nos dio abrimos este bazar en donde además de ayudarnos a nosotros mismos, ayudamos a la gente que requiera de la ropa y objetos que son de buena calidad”, dijo.
Ropa como vestidos, pantalones, blusas, así como zapatos y objetos de decoración en casa son algunos de los productos que se podrán encontrar en el Gran Bazar ubicado en la Plaza Fundadores, antes Bloockboster hasta el 19 de diciembre, donde si ven buena respuesta y más donativos de la ciudadanía podrían extenderse en días.
Dolores Ross recalcó que gracias a la población esto pudo realizarse pues afortunadamente los donativos durante la pandemia de Covid-19 no bajaron mucho y le permitió al patronato poder separar lo que los 36 niños de la Casa Hogar puedan necesitar, así como tener una reserva para los que puedan llegar.
“El viernes nos llegó una niña de 12 años procedente de la zona de Paso del Macho, en este caso le dejamos ropa pues llegan nada más con lo puesto y aparte separamos lo que pueden ocuparse por ellos y por quienes más lleguen, pues tenemos niños desde recién nacidos hasta los 17 años”, expresó.
Cuestionada sobre la educación de los niños, dijo que ahora por la pandemia están tomando clases en la Casa Hogar y apoyados de una maestra contratada hacen sus tareas pues está al pendiente de sus clases en línea, por televisión y otros aspectos más.
Cabe hacer mención que los niños acuden a la escuela; una primaria y un bachillerato, donde el patronato tiene convenio.